sábado, 4 de febrero de 2012

Metallica tocará entero el ‘álbum negro’ en Madrid


Será en mayo en la cuarta edición del festival Sonisphere. Recordamos las cinco canciones más conocidas de este imprescindible disco.
Fue uno de sus discos más importantes. Quizá con el que dio el salto a un reconocimiento masivo, pero también el más criticado por su fans de toda la vida. Por lo menos al principio. Ahora no hay duda que el disco Metallica, de Metallica, más conocido como el ‘álbum negro’ es uno de los imprescindibles de la década de los noventa.
El cuarteto estadounidense ha anunciado que lo va a tocar íntegro en su próxima vista a España. Será en mayo dentro del festival Sonisphere -25 y 26 de mayo-, donde también estarán grupos como Soundgarden, Slayer, Mastodon o Kyuss Lives! 
Publicado en 1991, el ‘álbum negro’ de Metallica vendió 500.000 discos sólo la primera semana y ya han vendido más de 15 millones de ejemplares. Así lo cifra la revista Billboard, que recientemente ha publicado que sigue siendo el primero de “los discos más vendidos en los últimos 20 años en el mundo”.
El ‘álbum negro’ contiene algunas de las canciones que con las que muchos treintañeros han crecido. Recientemente el grupo ha declarado que ya prepara nuevo disco y que “será más heavy que el álbum negro”. Estos son los 5 singles extraidos del disco
Enter sandman.
Escrita por Hetfield fue el primer single del álbum y trata sobre las pesadillas infantiles
Nothing else matters
Cuenta la historia que James Hetfield estaba hablando por teléfono con su novia y jugueteando con la guitarra. Así que mientras con una mano cogía el teléfono con la otra tocó varias cuerdas al aire. Ahí surgió y así empieza esta canción que fue el tercer single del álbum.
The unforgiven
Una canción que, en realidad, es una trilogía. La primera canción se publicó en el ‘álbum negro’ y ha tenido posteriormente dos secuelas. The Unforgiven II, incluida en el álbum Reload y The Unforgiven III, en Death Magnetic.
Wherever I may roam.
La vida en la carretera durante las giras puede ser excitante, pero también monótona y aburrida.
Sad but true.
‘Triste pero cierto’ fue el quinto single extraído del 'álbum negro' y según ha declarado alguna vez Hetfield la letra está inspirada en la película Magic, de 1978.